Tarapoto, Cusco, Piura y Arequipa son los destinos favoritos para las vacaciones de verano

Según el último reporte de Despegar.com Perú; Tarapoto, Cusco, Piura y Arequipa se han convertido en las ciudades nacionales favoritas de los peruanos para disfrutar de las vacaciones de verano 2016, registrando un aumento de 85%, 70%, 45% y 42%, respectivamente.

 

En ese sentido, Ingrid Carranza, Gerente de Marketing de Despegar.com Perú, indicó “Las ventas de pasajes hacia destinos nacionales se vienen incrementando durante la temporada de verano 2016. Es así, que entre los factores determinantes para la decisión de compra del viajero peruano destacan la belleza de los paisajes, el clima, la gastronomía, el turismo vivencial, las ofertas y las jornadas de rebaja realizadas antes de iniciar la estación”.

 

Carranza, “explicó que el público nacional, para realizar una escapada de verano, gasta en promedio USD 70 en vuelos, respecto a la estadía promedio es entre 3 a 7 días. De igual manera, destacó que los servicios más solicitados son Paquetes con 75%, seguido de Vuelos con 45%, y Hoteles con 20%. “El usuario nacional promedio suele realizar la compra de sus pasajes con hasta 20 días de anticipación. Asimismo, antes de realizar su viaje investiga en Internet, valora las opiniones realizadas por otros usuarios, busca tener comodidad para adquirir servicios y utiliza cada vez más aplicaciones mobile para planear sus viajes”

 

De esta misma forma, el servicio de alquiler de autos ha tenido un aumento de 35% en la demanda en comparación al verano pasado; ello debido a que el público peruano ha encontrado en este comodidad, accesibilidad en el precio y una la mejor oportunidad de realizar un breve recorrido de fin de semana con amigos y familia; ya que les da la autonomía de trazar su propia ruta, estando entre los destinos más frecuentados Ica, Paracas y Huarmey.

 

Con respecto al tipo de pago, el 80% de usuario decide realizar las transacciones con tarjeta de crédito, empleando diversas opciones de financiamiento, entre las que destacan la alternativa de fraccionar el monto total de su compra, hasta en 06 cuotas sin intereses pagando con tarjeta Diners, mientras que el 20% compra sus servicios en efectivo o transferencia bancarias en los principales bancos del país, a través del medio de pago Safetypay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *