Valle de los Géiseres en Tacna y sus 85 fuentes termales

Valle de los Géiseres

Conoce el Valle de los Géiseres en Tacna, un paraje natural impresionante que se ha convertido en la nueva joya turística de la ciudad heroica. Un escenario de otro planeta que cuenta con 85 fuentes termales con temperaturas de entre 37 y 80 grados centígrados.

 

Tacna es muy conocida por su movimiento comercial, pues es una de las ciudades que mas visitantes chilenos recibe todos los días. Entre la variada oferta comercial de Tacna se encuentra su rica gastronomía, los productos a precios cómodos, servicios de saluda baratos y de calidad y una amplia gama de oferta comercial que convierten a Tacna en la ciudad preferida por los ciudadanos chilenos.

 

 

Sin embargo Tacna nos sorprende con un lugar impresionante que poca gente conocía hasta hace muy poco. El Valle de los Géiseres de Candarave se ha convertido en la nueva joya turística de Tacna. Las impresionantes vistas de este maravilloso lugar están conquistando a todos.

 

Nuestro país nos sorprende, cuando creemos que lo conocemos todo, algo nuevo aparece. Cómo cuando las piscinas naturales de Millpu se hicieron virales con ayuda de las redes sociales y hoy son uno de los destinos más visitados del país. Lo mismo está pasando con el Valle de los Géiseres de Tacna, las redes sociales han vuelto viral este impresionante lugar y no dudamos que se convertirá en un destino obligado para cualquier turista.

 

 

Valle de los Géiseres de Candarave

 

El ahora famoso Valle de los Géiseres, se encuentra ubicado en el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure. Un enorme área que abarca los distritos de Palca, Tarata, Ticaco, Susapaya y Candarave. En este último es donde se encuentra ubicado el Valle de los Géiseres.

 

A una altura de 4300 m.s.n.m. el Valle de los Géiseres cuenta con 85 fuentes termales y con temperaturas que oscilan entre los 37°C y 80°C. Debido a su alta concentración de sulfuro, estas aguas tienen muchas propiedades curativas y relajantes.

 

Los hermosos paisajes te robarán el aliento, pues al rededor de los géiseres podrás observar flora y fauna típica de l zona. Además durante el camino tendrás la oportunidad de observar el Bosque de Queñuales y el volcán Yucamani.

 

Toda una experiencia que incluye el puente trapezoidal, lugar preferido para tomarse fotos con el fondo de los andes peruanos. Y por si fuera poco también puedes conocer las formaciones geológicas de Vilacota-Maure, donde destaca la denominada Piedra Elefante.

 

Sin duda el Valle de los Géiseres tiene muchas sorpresas para mostrarte y para enamorarte de este mágico lugar único en el Perú. No esperes más y aventurate a conocer nuestro hermoso Perú.

geiseres de tacna

 

Cómo llegar al Valle de los Géiseres

 

Para llegar al Valle de los Géiseres, se puede tomar un transporte turístico desde la ciudad de Tacna. El recorrido dura al rededor de unas 4 horas. Recuerda siempre contactar con agencias de turismo serias y con experiencia para evitar inconvenientes.

 

Si vas desde Lima puedes ir en avión o en bus. En avión tardarás unas 2 horas en llegar y los costos de por ida y vuela a Tacna son de aproximadamente S/200, dependiendo de la temporada. Mientras que en bus son al rededor de 20 horas de viaje y los precios van desde los S/135.

 

Si vienes de otros lugares del Perú o de otro país es importante planificar con tiempo tu viaje para evitar problemas. Sobre todo reservas de avión, hotel y la agencia de turismo que te garantice la mejor experiencia para conocer este mágico lugar.

195

 

Área de Conservación Regional Vilacota Maure

 

En esta área de conservación además del Valle de los Géiseres, podrás encontrar los bosques de queñuales, tolares, bofedales y pastizales. Y podrás ver a las especies de la zona, como el suri, la taruca, la vicuña y otros.

 

 

Esta enorme área de conservación además cuenta con varias lagunas muy hermosas como la de Vilacota, Taccata, Ñeque, Camiri y Paucarani.

geiser tacna

 

Dentro del área también puedes encontrar otros géiseres como La Garganta del Diablo, o los Géiseres de Cota. Lugares con acceso un poco dificultoso aún, pero perfectos para los amantes del trekking. En estos lugares existe una estrecha formación rocosa donde podrás observar géiseres expulsando agua caliente y gases al cielo. Estos al caer forman un pequeño riachuelo de aguas temperadas. Sin duda alguna, es todo un espectáculo natural que nadie se debería perder.

Vilacota Maure

 

Cascadas de Conchachiri

 

Otro lugar que alberga el área de conservación Vilacota-Maure son las Cascadas de Conchachiri. Este sitio se ubica a 4250 m.s.n.m. en un desnivel rocoso cerca al río Maure, en la provincia de Tarata. Cuenta con una caída de poca profundidad, pero con anchas proporciones. Tan solo el sonido del agua chocando con la parte baja de la caída es una experiencia sublime para el turista.

 

Asimismo, otra cascada importante es la de Calachaca, que se encuentra en el distrito de Ticaco. Esta cascada es conocida como la Calavera, debido a que sus aguas atraviesan un largo accidente geográfico. Muy cerca de allí, también se encuentra un centro de esparcimiento que cuenta con baños termales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *