4 destinos para experimentar el turismo de bienestar en Perú

La mayoría de la gente hace turismo para relajarse durante unos días, en busca de un descanso del trabajo de un año. Algunos anhelan conocer un nuevo espacio y su cultura, otros anhelan compartir experiencias únicas. También hay personas que practican deportes al aire libre en un lugar nuevo o simplemente cruzan fronteras para conocer gente nueva y cómo han desarrollado su estilo de vida.

Sin embargo, cada vez más personas viajan por motivos de salud. Según una encuesta de Exploring Health Tourism, organismo dependiente de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Viajes (ETC), este segmento turístico está en constante evolución, con el objetivo de lograr un único viaje que contribuya a la salud física, mental o espiritual.

El término turismo de bienestar incluye viajes en los que se realizan actividades para mejorar y equilibrar la vida en diversos aspectos como el físico, mental, emocional, espiritual, profesional e incluso intelectual. La idea es hacer tareas proactivas para mejorar tu estilo de vida, como ejercicios de relajación, tratamientos curativos, dieta y actividad física.

Es por eso, que en este nuevo articulo te mostraremos 4 destinos turísticos para experimentar el turismo de bienestar.

01. San Martín

En la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, existen espacios que ofrecen programas de turismo de bienestar.

Los más conocidos son Tambo Ilusión, que destaca por su agenda de conservación ambiental, voluntariado, yoga, desintoxicación, reiki y comida vegetariana, y Chirapa Manta Ecolodge, que realizan retiros espirituales, paseos en grupo, yoga y asesorías sobre cómo alimentarte correctamente.

02. Áncash

En el norte del Perú, está la provincia de Anta, en la región de Ancash. Aquí, el movimiento de turismo de bienestar se ve como instituciones que ofrecen excursiones al aire libre, masajes, programas de yoga y reiki. La mayoría de los centros de descanso -donde se pueden alquilar suites o chalets- se encuentran en esta zona de excepcionales vistas, donde se puede apreciar la Cordillera Blanca en todo su esplendor.

03. Cusco

Debido a la alta demanda, la zona del Valle Sagrado de los Incas cuenta con una vasta cantidad de hospedajes que ofrecen la experiencia de turismo de bienestar. Participa en ceremonias andinas milenarias de limpieza y florecimiento que te curarán el alma. O sé parte del tributo a la Pachamama, una actividad que logrará fusionar tus sentidos con la Madre Tierra.

Algunos establecimientos también ofrecen servicios de spa y un concepto de la Tierra a la mesa, donde los comensales pueden cultivar y cosechar sus propios alimentos de granjas orgánicas privadas.

04. Arequipa

Imagina que estás haciendo ejercicios de respiración en el mismo Cañón del Colca. En la región de Arequipa puedes encontrar moteles de lujo con todas las comodidades para una experiencia de viaje de bienestar. Uno de los más conocidos es el Balneario Samay, donde también puedes ponerte en contacto y conocer plantas medicinales que ofrecen muchos beneficios para la salud. ¿Buscas relajarte? Prueba un relajante chapuzón en la piscina exterior: la experiencia de apreciar el hermoso paisaje y los cantos de la naturaleza mientras te quitas el estrés no tiene precio.

Esperamos que esta información sobre los 4 destinos turísticos para experimentar el turismo de bienestar haya sido útil para ti. Anímate pronto a visitarlos.