Conoce la Isla Blanca en Chimbote

En Perú hay muchísimas playas hermosas. Una de ella es la Bahía de Chimbote donde se encuentra Isla Blanca, un paraíso donde se pueden admirar maravillosos paisajes y vivir experiencias inolvidables.

Es por eso que en esta oportunidad te invitamos a conocer Isla Blanca en Chimbote para que puedas incluirlo en tus planes de viaje. Estamos seguros que te encantará.

Isla Blanca

En la Bahía de Chimbote, en la Provincia del Santa, en la Provincia de Ancash, se encuentra uno de los destinos más hermosos del Perú. Esta es Isla Blanca, una pequeña isla caracterizada por aguas tranquilas y azules que contrastan con montañas rocosas blancas creando un escenario de ensueño. Además, esta isla única también se destaca por ser el hogar de miles de especies de aves como pelícanos, gaviotas, guanayes, iguanas y muchas otras.

Isla Blanca es un lugar perfecto para hacer fotografías gracias a la singular belleza del paisaje. Para ello, solo hay que bajar por las enormes colinas rocosas hasta el punto más alto para tener una vista panorámica de la isla y sus alrededores.

Por otro lado, Isla Blanca ha logrado convertirse en uno de los lugares favoritos de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el departamento de Ancash. Y no por nada, este destino ofrece a los visitantes impresionantes paisajes, aventuras, historias y más. Anímate a visitarlo.

¿Cómo llegar a Isla Blanca?


Para llegar a Isla Blanca y disfrutar de su hermosa playa, primero debes ir a la Bahía de Chimbote. Para ello, si sale de Lima, puede ir directamente a la ciudad de Chimbote en cualquier empresa de bus, lo que demora unas 8 horas. Puedes encontrar pasajes desde S/20.00.

Al llegar a Chimbote, en el embarcadero Artesanal encontrarás lanchas que te llevarán a Isla Blanca. Durante tu viaje podrás apreciar las bellezas que rodean la Bahía de Chimbote. Después de un viaje de 20 minutos, verá los impresionantes paisajes que caracterizan a Isla Blanca. Recuerda que para una experiencia más inmersiva, puedes contratar un paquete turístico. Estos incluyen transporte, guías, alimentación y extras para que puedas aprovechar al máximo este viaje.

Para tener en cuenta:

  • Aplícate constantemente bloqueador solar, ya que el sol es muy fuerte y puede quemarte la piel.
  • Lleva agua o alguna bebida energética para que te hidrates en el día.
  • Si tienes la piel muy sensible, no olvides incluir un sombrero para protegerte del sol.
  • Isla Blanca es el hábitat de importantes aves como pelícanos. Por ello, te recomendamos contribuir a la conservación de este espacio.
  • Si vas a escalar las montañas blancas, recuerda llevar zapatillas de trekking.

Sin duda, Isla Blanca en Chimbote es un lugar diferente donde puedes experimentar todo tipo de cosas. Así que, si eres aventurero, puedes disfrutar de este viaje por las montañas blancas de la isla para admirar la belleza del paisaje. Estamos seguros que disfrutarás de este maravilloso lugar.