Conoce las Tres Boas en Huancavelica

Si estás buscando algún destino para pasar unas relajantes vacaciones, te invitamos a visitar Las Tres Boas en Huancavelica. Este centro turístico ubicado en Seccsachaca, es conocido por sus aguas termales y misteriosas formaciones rocosas.

Es por eso que en esta oportunidad te brindamos la información necesaria sobre las Tres Boas en Huancavelica.

¿Cómo llegar a Las Tres Boas?


Para conocer Tres Boas y disfrutar de sus atractivos, primero debes ir a Huancavelica. Si sales de Lima, puedes tomar una ruta directa con Señor de Huanca o Wari Palomino.

Una vez que llegue a Huancavelica, puede tomar un taxi hasta Las Tres Boas. Alternativamente, tienes la opción de caminar ya que está muy cerca de la ciudad.

Aguas termales de Las Tres Boas

Perú es un país muy privilegiado que cuenta con destinos naturales asombrosos, en los cuales se pueden vivir momentos únicos. En Huancavelica, se sitúa Las Tres Boas, un lugar que destaca por sus bellos paisajes y sus encantadoras aguas termales.

Este centro turístico posee unas enormes formaciones rocosas de origen volcánico. Estas llaman la atención de los visitantes por las figuras que logran formar. Se dice que algunas de estas rocas tienen bastante semejanzas con rostros humanos.

El mayor atractivo de las Tres Boas son sus aguas termales. Estas piscinas naturales se caracterizan por las propiedades curativas y la perfecta temperatura del agua. Son por tanto ideales para pasar una tarde tranquila, nadar o descansar. Además, estas termas se encuentran en medio del espacio natural formado por verdes montañas y magníficas estructuras de piedra que lo convierten en un lugar extraordinario; beneficioso para pasar unas felices vacaciones con amigos o familiares.

Se dice que este territorio está habitado por comunidades indígenas que dejaron su huella. Para muchas personas, los rostros visibles en las rocas pertenecen a personas que vivieron en estas tierras, aunque esto no está confirmado, sin duda es un dato muy interesante. Así que si quieres explorarlo, no dejes de ir a este misterioso destino.

Relájate en las Tres Boas


Tres Boas es un lugar para hacer caminatas en el que te divertirás. Aquí tienes la oportunidad de recorrer todo el parque para descubrir sus atractivos. Además, es un escenario perfecto para una sesión de fotos artísticas ya que tendrás a tu disposición uno de los mejores paisajes de Huancavelica.

Luego, en el camino encontrarás cuevas misteriosas donde puedes entrar para una aventura. Lo mejor de este tour es que no tendrás ningún problema con el camino, ya que es un complejo turístico por lo que está completamente lleno de caminos señalizados y vigilados para que no te quedes atascado. Además, estos caminos están rodeados de una vegetación increíble, que hará que tengas un viaje inolvidable.

Por otro lado, si te gustan los deportes extremos, en Tres Boas puedes escalar un alto muro con cuerdas. Esta actividad es apta para todo el mundo ya que no requiere ningún tipo de experiencia.

Por último, no te puedes perder el puente colgante y las estatuas que se encuentran en el parque.

Esperamos que esta información te haya servido para conocer las Tres Boas en Huancavelica. Te encantará.