Conoce los mejores castillos en Perú

No hay duda que la arquitectura en el Perú es muy dinámica, histórica y hermosa. Quizá muchos de nosotros en algún momento soñamos con conocer castillos y esto es posible. En este artículo te contaremos sobre los mejores castillos en Perú, hermosa edificaciones que te sorprenderán.

Existen una gran fascinación por los castillos, ya sea por su hermosa arquitectura o las historias que se cuentan en ellos.

Es común ver castillos en otros países, sobre todo de Europa, y quizás uno pensaría que en Perú es imposible encontrar alguno. Sin embargo, tenemos la dicha de contar con algunos castillos muy hermosos y peculiares construidos en diferentes partes del Perú.

Castillos en Perú


En este artículo nos hemos encargado de seleccionar una lista de los mejores y mas bonitos castillos que se encuentran en Perú. Vayamos a conocerlos!

01. Castillo Unánue

castillo unanue

El castillo Unanue es uno de los principales castillos del Perú. Está muy cerca de Lima, a orillas del río Cañete en el distrito de San Vicente. Un dato muy interesante es que se encuentra asentado sobre una huaca artificial pre inca.

La construcción del castillo comenzó en 1843 y se terminó en 1900. Para construirlo se invirtieron mil pesos en oro, lo que hoy equivale a un millón de dólares. Fue construido por José Unanue, hijo de Hipólito Unanue, en memoria de su padre.

El estilo gótico del edificio se puede admirar desde la distancia. Una vez dentro, descubrirás que hay túneles y mazmorras debajo del castillo. En 1924, estos calabozos fueron utilizados como la primera prisión de Cañete.

Hay varias historias sobre el castillo de Unanue. Una es que debajo del castillo hay tres túneles que conectan las playas de Hacienda Montalbán, Hacienda Arona y Cochahuasí. Cada túnel se extiende a lo largo de 3 km. También se dice que los túneles serán una salida para algunos ladrones de la zona. Otra leyenda cuenta que cientos de comuneros del fundo Cochahuasí que peleaban por sus posesiones fueron encerrados en el sótano del castillo y nunca más se supo de ellos.

02. Castillo de Chancay

castillo de chancay

Otro castillo peruano famoso y más visitado en la costa del país es el Castillo de Chancay. Se encuentra ubicado en la ciudad de Chancay, en la provincia de Lima. De igual forma, se ubica muy cerca del sitio donde se hundió el buque chileno La Covadonga.

La construcción del edificio se inició en 1922 por iniciativa de Doña Consuelo Amat y León, nieta del gobernador Manuel de Amat. La inspiración arquitectónica proviene de la influencia que recibió Consuelo Amat durante su paso por Europa. En memoria de su difunto esposo, Consuelo se motivó a construir el Castillo de Chancay.

Su interior tiene 10 habitaciones, 250 habitaciones, 12 terrazas y 4 torres. Hay una extensión de 2.200 metros en todo el castillo.

Ahora también alberga un complejo museístico, donde se puede visitar el Museo Cultural Chancay, que alberga más de dos mil muestras de cerámica y momias bien conservadas. Asimismo, el castillo cuenta con una sala de caza con una impresionante colección de animales de diferentes regiones geográficas.

También puede utilizar la piscina del castillo con impresionantes vistas al mar. Otra opción es disfrazarse de caballero con espada y hacerse muchas fotografías. Si tiene hambre, puede visitar los diversos restaurantes que operan dentro de los terrenos del castillo.

Lo creas o no, el Castillo de Chancay también tiene un Salón de los Espejos. En esta sala de 10 espejos, puedes ver cómo tu reflejo es más alto, más delgado o más bajo. Finalmente, también puede visitar una réplica de un barco chileno ubicada dentro de los terrenos del castillo con vista a la playa. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol.

03. Castillo de Lamas

Invertirán S/. 11.58 millones para impulsar circuito turístico en Lamas

El Castillo de Lamas es uno de los castillos más impresionantes del Perú. Se encuentra ubicado en Lamas, en la provincia de San Martín, a 25 minutos de la ciudad de Tarapoto. Este edificio es el edificio más nuevo de nuestra lista. Fue construido en 2005 por el empresario italiano Nicola Felice.

El castillo es único en el sentido de que sus detalles se relacionan con la Edad Media y está ubicado en una ciudad selvática que contrasta arquitectónicamente con la arquitectura europea. En su interior se pueden encontrar grandes tamaños y bellas esculturas artísticas. Estas obras de arte están inspiradas en la Edad Media. Como resultado, encontrarás pinturas coloridas y vidrieras, así como copias autorizadas de obras famosas como la de Pompeya.

Cada piso tiene una vista diferente, perfecta para relajarse y disfrutar de la vista panorámica de Lama City. Asimismo, podrá observar el hermoso paisaje por el que discurren los ríos Mayo y Tarapoto.

También puede encontrar un restaurante y una pequeña piscina. Si viajas con tu familia, estamos seguros de que pasarás un gran día recorriendo las instalaciones del castillo y haciendo muchas fotografías. Asegúrese de aprovechar las impresionantes vistas de la ciudad y las colinas cubiertas de jungla desde el castillo.

Finalmente, también puedes comprar equipo de viaje para conmemorar tu paso por el Lama y la selva peruana. Hay un espacio en el castillo para vender souvenirs y productos locales de la zona. Principalmente artesanías, productos de barro, café y chocolate.

04. Castillo Rospigliosi

castillo en Perú

El Castillo de Rospigliosi es uno de los castillos más interesantes del Perú. Se encuentra ubicado en la zona urbanizada de Santa Beatriz en la ciudad de Lima.

Carlos Rospigliosi Vigil lo reservó en 1929. Si bien ha estado ocupado durante mucho tiempo por esta familia, ahora alberga el Museo de la Aviación Peruana. Gracias a eso, cuando lo visitas, no solo puedes admirar sus paredes, observatorio y torres, sino que también puedes aprender más sobre la historia de la aerolínea nacional. En este museo encontrará muchos artefactos y documentos de gran valor para nuestra historia moderna.

05. Castillo Forga

Castillo Forga

Completamos esta lista de castillos peruanos con Castillo Forga. Está ubicado en Morondo, en la provincia de Arequipa.

El castillo se puede ver desde lejos ya que se asienta sobre un muro de roca entre la segunda y la tercera playa de la ciudad de Morondo. Fue construido en 1908-1910 por orden de José Miguel Forg, un comerciante textil de Arequipa que quería el famoso edificio neogótico.

Así, se creó una infraestructura con 17 habitaciones, distribuidas en dos plantas, observatorio en la parte superior, balcón con escaleras, pisos de madera machihembrados y tejas venecianas. También puedes ver muebles importados de Europa por todo el castillo.

El castillo tuvo 10 propietarios hasta que el edificio fue requisado para su renovación en 2015.

06. El Castillo del Titicaca

castillo del titicaca

A orillas del Lago Titicaca, en Puno, abre sus puertas a todo visitante un hotel ecológico al que su dueño, el empresario belga Christian Nonis lo ha llamado La Posada del Castillo o también popularmente conocido como El Castillo del Titicaca.

El hotel fue construido hace 13 años sobre un peñón rocoso, a sólo 5 minutos de la playa de Charcas en Ácora. Junto a este hotel se halla un Castillo, que es la casa de Nonis, quien inició este proyecto tras sentirse cansado de la vida citadina y vender el céntrico hotel Colon Inn.

Este castillo, con más de 2 hectáreas de jardines en terrazas y playas de arenas rosadas, es una obra de arte, que conjuga de manera perfecta con la naturaleza.

El hotel Castillo del Titicaca cuenta con 4 habitaciones y una minisuite, un bar y restaurante que ofrece lo mejor de la cocina nacional y europea. El visitante no puede dejar de recorrer toda la casa durante su estadía, sus habitaciones tienen baño privado, sus ventanas tienen vista directa al lago, alberga un jardín, una terraza y sala de juegos.

Asimismo, cuenta con un muelle pequeño que existe a un lado del castillo, donde se puede aprovechar para disfrutar de la práctica de remo con kayak.

Visitar estos castillos sería un sueño total, cada uno de ellos es un paraíso como de cuentos. No esperes más y ve a visitar alguno de ellos. Te encantará.