Conoce los Bosques de Tumbes

Una gran opción para entrar en contacto con la naturaleza es visitar los Bosques de Tumbes. Este hermoso lugar se encuentra a tan solo 1 hora y 50 minutos de vuelo desde Lima.

En Tumbes podrás ver caletas turquesas y bosques de algarrobos con atardeceres únicos. Toma nota de todo lo que esta cálida región del norte tiene para ofrecer, ya que la Reserva Nacional Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape serán una experiencia única para todos los aventureros.

Bosques de Tumbes

01. Reserva Nacional de Tumbes

Este es un recorrido por la selva tropical del Pacífico, única en Perú con su clima tropical y húmedo, donde se pueden observar otorongos, linces andinos y zorros costeros. Es una experiencia emocionante que marca un hito importante en la conservación de la biodiversidad en América del Sur, ya que alberga más de 270 especies de aves y 67 géneros de mamíferos, entre los que destacan las grandes y diversas (35) especies de murciélagos.

Perú y Ecuador son los guardianes de esta reserva, hogar de 14 especies diferentes de aves en peligro de extinción. En 1977, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la Reserva Nacional de Tumbes Zona de Amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera del Noroeste. ¡Es un paraíso ecológico!

02. Parque Nacional Cerros de Amotape

No hay mejor manera de entrar en contacto con la naturaleza que caminando. Una excursión por los cerros y quebradas de Amotape deleita los sentidos con la asombrosa flora y fauna característica de la selva ecuatorial.

Además, navegar por el cañón del río Tumbes respirando la brisa cálida es simplemente único. El parque se ubica en el límite de Tumbes y Piura y forma parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste.

Con un clima tropical y húmedo durante el verano, el Parque Nacional Cerros de Amotape es la única Reserva Natural del Perú que aún conserva la ecorregión ecuatorial de bosques secos. En su territorio se han registrado, entre otras, 44 especies de árboles, 46 especies de arbustos y más de 60 especies de plantas herbáceas terrestres; y se puede considerar al animal salvaje, el venado gris y el pecarí como algunos de sus símbolos animales más importantes.

Se puede acceder a él por diferentes zonas: por Carrizalillo hasta Matapalo, por El Caucho, por zona Angostura, zona Rica Playa, Casitas y Fernández. Aquí se puede disfrutar de las cascadas de Pozo Azul, Huarapal, Los Pilares de Peña Blanca (Casitas) y la quebrada Faical, además de la quebrada El Mango y el río Tumbes en Bocana Carrillo.

Elija siempre una empresa de turismo autorizada o confíe en personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Y lo más importante, disfruta de esta mágica experiencia en el norte del Perú.

Definitivamente, te animamos a conocer los Bosques de Tumbes, ya que es una experiencia increíble rodeado de naturaleza. Visítalo pronto.