Los mercados más emblemáticos de Cusco

Semana tras semana, miles de personas acuden a los diferentes centros de abastos de sus ciudades para comprar desde casa. De estos lugares se obtienen alimentos, artículos para el hogar y más. Incluso en ellos puedes desayunar o disfrutar de un delicioso almuerzo. Preparamos una lista con algunos de los mercados más emblemático de Cusco.

Cusco, la capital del Imperio Inca y con maravillas como Machupicchu, el Fuerte Sacsayhuamán y el Templo de Qoricancha, existen varias opciones cuando se trata de estos espacios. Alternativamente, puede comprar allí artesanías y cerámicas locales para terminar un viaje perfecto.

Por ello, a continuación te mostraremos algunos de los mercados más emblemático de Cusco. Tome nota de lo que puede obtener y mire algunas de las principales atracciones que tienen.

01. Mercado San Pedro

Colores y sabores es lo que puedes encontrar en este momento, ubicado en la plaza del mismo nombre, a unos diez minutos caminando desde Plaza de Armas. Y es que tienes la posibilidad de conseguir una variedad de frutas, semillas y más, además de disfrutar platos como el salmón frito.

Entre los principales insumos que se obtienen a través de sus pintorescos tramos se encuentran la papa, el maíz, el café y una variedad de quesos. Además, los artesanos locales brindan diversos artículos como suéteres, chaquetas de punto, ollas y más.

02. Mercado San Blas

Se ubica en el corazón de la comuna del mismo nombre y se destaca por albergar multitud de alternativas artesanales. Algunas de estas obras son verdaderas pepitas. Además, destaca por su excelente carta de productos lácteos.

¿Buscas un recuerdo o recuerdo para terminar tu viaje a la perfección? Bueno, esta es la opción ideal. No olvides disfrutar de su rico sabor casero con alternativas como el delicioso Chupe o el delicioso Escabeche.

03. Mercado de Pisac

Aunque aquí también se venden frutas y verduras, es uno de los atractivos turísticos más icónicos de Cusco (a 45 minutos de la Plaza de Armas) ya que su plaza principal es utilizada para vender víveres, artesanías, sorprendiendo a los visitantes. Decenas de turistas la visitan.

Con telares hechos de alpaca, además de instrumentos musicales como la quena, la flauta o el fuelle, diversos artesanos y comunidades locales muestran todo el talento que tienen en el oficio. Déjate llevar por cada uno de sus coloridos puestos, donde recibirás toda la amabilidad de los cusqueños.

04. Mercado de Chinchero

Esta es la alternativa perfecta si desea obtener un recuerdo icónico para su estadía en Cusco. Está ubicado en el centro del Valle Sagrado, a 30 kilómetros del centro de los «Entumecidos del Mundo».
Aquí, los artesanos te darán la bienvenida con sus coloridos atuendos característicos y puedes comprar varios artículos como suéteres, gorros, bufandas y más. Incluso puedes deleitarte con la producción de telas elaboradas con toda la experiencia de manos cusqueñas.

Esperamos que este listado sobre los mercados más emblemáticos de Cusco te hayan gustado y no olvides visitarlos en tu próximo viaje.