Palccoyo, la otra montaña de colores es la nueva sensación turística del Cusco

Palccoyo nueva sensación turística del Cusco

La montaña Palccoyo, también conocida como la otra montaña de colores del Cusco, se está convirtiendo en la nueva sensación turística de esta ciudad. La colorida montaña comienza a ser popular entre los turistas nacionales y extranjeros, que seducidos por la belleza de este atractivo natural, viajan dos horas desde la ciudad del Cusco y luego emprenden una caminata de 15 minutos para llegar a la cumbre.

 

Esta otra montaña de colores —la más conocida es la montaña Vinicunca, que recibe un promedio de 1,500 turistas a diario en temporada alta— está ubicada en el distrito de Checacupe, en la provincia cusqueña de Canchis.

 

 

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que este atractivo comienza a ser popular y a diario recibe 100 turistas en promedio.

 

“Esta montaña de siete colores cada vez recibe a más turistas nacionales; quienes van a Machu Picchu también van a Vinicunca y Palccoyo”, comentó.

palccoyo

 

Nuevo atractivo

 

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Guido Quiñones Páucar, sostuvo que esta montaña es una buena alternativa para seguir conociendo los atractivos naturales y es mucho más fácil acceder a ella.

 

Dijo que al igual que Vinicunca, Palccoyo tampoco cuenta con un plan de uso sostenible, que permita a los visitantes a acceder de forma ordenada.

 

Los comuneros se han organizado y cobran S/ 10 el ingreso a los turistas extranjeros y S/ 5 a los nacionales.

 

Por su parte, Benavente señaló que en la necesidad de mantener el equilibrio entre la naturaleza y los miles de visitantes se efectúan “coordinaciones con el alcalde de Checaupe para promover este nuevo atractivo y preservar el ecosistema”.