Habilitan nuevo camino de trekking en el Valle del Colca

Habilitan nuevo camino de trekking en el Valle del Colca

Un nuevo camino de trekking está siendo habilitado en el valle del Colca, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) inició los trabajos de de este nuevo camino de trekking, ubicado entre los distritos de Cabanaconde y Huambo, provincia de Caylloma, Arequipa, zona desde donde se puede apreciar el cañón en su máxima expresión.

 

El camino es habilitado al conmemorarse el 35 aniversario del descubrimiento del cañón del Colca, por una expedición polaca que dirigió Jercy Yurek Majcherczyk, quien arribó a Arequipa para participar de las actividades conmemorativas y participar del novedoso proyecto que busca mostrar a los turistas una nueva alternativa de turismo de aventura.

 

El nuevo camino se inicia en la zona conocida como Uncapampa hacia Canco, tramo que comprende al menos 6 kilómetros de vía que puede ser recorrida a pie por los turistas.

 

Autocolca inició hace unos días los trabajos de habilitación de la vía, labor que debe terminar a fines de junio para dar paso al primer grupo de turistas que recorrerán la zona los primeros días de julio, la misma que será dirigida por Jercy Yurek Majcherczyk.

 

El grupo de turistas que recorrerán por primera vez el nuevo camino de trekking estará integrado por 25 turistas entre polacos y de otras nacionalidades, quienes durante tres días reconocerán la vía que permite ver características del cañón del Colca que no se observan a simple vista.

 

El camino que es habilitado por Autocolca es un camino de herradura que era utilizado por los antiguos pobladores de la zona de Canco, vía que se quiere recuperar para mostrarla a los turistas nacionales y extranjeros.

 

Durante el recorrido de Uncapampa hacia Canco los turistas pueden observar roca volcánica, sedimentaria e intrusiva, y pasar por diferentes pisos ecológicos desde los 3,600 metros de altura hasta 1,450 metros.

 

Es importante señalar que en 1981 la expedición polaca dirigida por Jercy Yurek Majcherczyk, e integrada por 22 investigadores y 6 periodistas, recorrió el cañón y confirmó que este tenía una profundidad de 4,160 metros.

 

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *