¿Dónde ver los mejores atardeceres del Perú?

apu siqay

Los atardeceres son un momento de satisfacción visual y mágico. Observar como se pinta el cielo de diferentes tonalidades es una experiencia única. Hemos preparado una lista con los 10 lugares con mejores atardeceres del Perú.

Nuestro país brinda en cada región natural un mundo de paisajes y cielos donde el sol se esconde entre ríos, lagunas, mares, montañas, desiertos y valles.

Es difícil decidir cuáles son los más bellos atardeceres que se observan en todo el país, pero aquí te dejamos una lista. Algunos despiertan suspiros por su espectacularidad; otros conmueven por su belleza; y luego están aquellos íntimamente vinculados a inolvidables momentos y experiencias.

Los mejores atardeceres en Perú

Así que, si eres amante de este mágico momento, paisajes y quieres ver en primera fila cómo se oculta el sol, estos rincones del Perú son perfectos para ti. Sigue leyendo este articulo para saber más.

1. Rio Amazonas

rio amazonas en Iquitos, donde nace el rio

Es considerado el río más caudaloso y largo del mundo, ofrece una cuenca hidrográfica de la Amazonía Peruana donde habitan más de 2 mil especies de peces y donde los turistas disfrutan viajar en lujosos cruceros para llegar a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la región de Loreto.

La ciudad de Iquitos es el punto de partida para recorrer el río Amazonas y visitar las reservas nacionales o albergues turísticos. Navegando en una canoa o desde sus orillas se podrá observar los más bellos atardeceres, cuyos rayos solares se ven reflejados en sus aguas y junto a los gigantescos árboles.

2. Dunas de Paracas

Estiman que Paracas recibirá un millón de turistas en 2021

Desde sus dunas, puedes ser testigo de la belleza que ofrece el cielo y cómo cambia de colores mientras cae la noche. La experiencia la puedes acompañar con una elegante y romántica cena en pareja o, si estás con amigos, en cómodas hamacas para echarse a disfrutar de la impresionante vista.

Pero si lo tuyo son las actividades acuáticas, también puedes recorrer la bahía de Paracas y gozar de la naturaleza en todo su esplendor cuando cae el sol. Si deseas descansar sobre la orilla y sentir la brisa marina, puedes visitar las tranquilas playas.

3. La Costa Verde


Si bien es cierto, la capital peruana permanece la mayor parte del año con un cielo nublado es por eso es que le dicen “La Lima gris”, sin embargo, durante las tardes de verano, el gris del firmamento se convierte en una mágica combinación de colores rojizos, violetas y anaranjados.

A lo largo del malecón que bordea la Costa Verde desde el distrito de Barranco hasta Magdalena, se puede sentarse sobre una banca o recostarse en el jardín para contemplar el tremendo espectáculo de cielo rosa y mar infinito que obsequia el atardecer limeño.

4. Rúpac

Este hermoso lugar, es un complejo arqueológico y es una de las joyas preincas más importantes que se encuentran a pocas horas de Lima. Se trata de un gran destino para quienes buscan desconectarse de la ciudad y ser testigo de uno de los más hermosos atardeceres que se pueden disfrutar desde las montañas andinas cercanas a la costa.

Rúpac está situado a más de 3,000 m s. n. m., llegar hasta este lugar implica una ruta de trekking de 6 km que puede tardar aproximadamente entre 3 y 5 horas, pero vale totalmente la pena, ya que los atardeceres le hacen honor a su nombre en quechua que significa lugar de fuego, y es que, durante la puesta del sol, el cielo se torna de un color rojo intenso lo que produce la sensación de que la ciudadela parece encenderse.

5. Lago Titicaca


Este es uno de los destinos naturales más visitados de todo el país. Tanto la salida como la puesta del sol son las más elogiadas y recordadas por los viajeros que llegan hasta este mágico lugar lleno de paz.

Si bien el Titicaca reúne una enorme cantidad de sitios donde podrás pasar momentos de ocio acompañados de la puesta del sol como las Islas de Uros o la Isla Taquile, existen otros puntos, como la Isla Suasi, que cuentan con elevadas colinas y hermosas playas desde donde se obtiene una privilegiada vista del horizonte en todo su esplendor.

Para llegar a este paradisiaco lugar, debes viajar cuatro horas navegando en lancha desde la ciudad de Puno, pero vale totalmente la pena. Es sin duda una experiencia única.

6. Huacachina

En el oasis de la Huacachina puedes disfrutar de un atardecer espectacular, con unas vistas maravillosas en entre el cielo y las dunas de arena.

También puedes disfrutar de pasear por la Laguna, paseos en los tubulares y practicar sand-board y deslizarte por las dunas. Sin duda este mágico y encantador lugar ofrece grande experiencias y unos de los atardeceres del Perú.

7. Valle del Colca


El mágico Valle del Colca también tiene unos atardeceres impresionantes. Cuenta con varios miradores desde donde puedes ver el sol meterse entre la vegetación y las montañas. Aquí puedes encontrar varios hoteles que te ofrecen esa experiencia.

8. Apu Siqay

apu siqay

Muy cerca de Lima, se encuentra uno de los lugares con las vistas más espectaculares que te puedas imaginar. Se trata del Apu Siqay, que proviene de dos palabras quechuas: Apu, que significa «divino» y Siqay, que significa “ascender”.

Es famoso por su vistas impresionantes del colchón de nubes y sus atardeceres. En la cima de la montaña te encontrarás con la cabeza del Inca, una majestuosa figura que representa los rituales de los Incas en los Apus. También, verás una gigantesca figura de un cisne o huashua en quechua, la cual formaba parte de los rituales de esta comunidad.

Ten en cuenta que en Apu Siqay hay varios miradores en los que se encuentran estos monumentos. En cada uno de ellos podrás observar el increíble colchón de nubes, y las mágicas puestas de sol que ofrecen un espectáculo inolvidable.

9. Playa Zorritos


Imagina ver el sol sumergirse en el mar, desde una piscina en primera fila al océano, con un chilcano en mano y un piqueo marino fresco esperándote en la mesa. Cómo no va a ser un gran atardecer.

10. Pimentel, Lambayeque


Se encuentra en la provincia de Chiclayo. Desde su muelle, considerado el más largo del Perú, observarás mágicos atardeceres. También puedes visitar el Zoocriadero de aves gigantes, donde hay más de 30 especies entre emúes y avestruces.