Las 6 Mejores cosas que hacer en Lunahuaná

Lunahuaná es un lugar bastante conocido en el Perú, pero lo es especialmente por el canotaje. Sin embargo, hay muchísimo que hacer en este maravilloso lugar. Presta atención y anota que hacer en Lunahuaná.

Esta atracción turística cuenta con diversos atractivos naturales que se convierten en el mejor espacio para realizar una infinidad de deportes al aire libre, Lunahuaná es el destino por excelencia si quieres escapar del caos de la ciudad.

Además, este lugar destaca por la uva y el níspero con los que se elaboran exquisitos piscos y vinos. Asimismo, el camarón es un ingrediente estrella de su cocina.

Para llegar a Lunahuaná, puedes tomar un bus hasta Cañete. Este trayecto tiene una duración de horas de viaje, con una espectacular vista a las playas del sur de Lima. No está de más bajarse a mitad de trayecto a mojar los pies en el océano y asolearse un poco.

Luego, desde Cañete, tendrás que tomar una movilidad hasta Lunahuaná. Este segundo viaje tiene una duración de una hora y media. En el viaje verás cómo cambia el escenario costeño de la playa a la naturaleza.

¿Qué hacer en Lunahuaná?


Este destino es perfecto para practicar deportes de aventura, conectarse con la naturaleza y disfrutar de su hermoso clima. Acompáñanos a conocer las 6 mejores cosas que puedes hacer en Lunahuaná.

1. Deportes de aventura


En Lunahuaná se pueden realizar una gran cantidad de deportes extremos y al aire libre. Uno de los más populares es el canotaje. Esta actividad se realiza en el río Cañete y es la preferida por quienes les gusta sentir mucha adrenalina. La edad mínima para hacer canotaje es a partir de los 8 años.

Otra de las actividades más populares para realizar en Lunahuaná es el canopy. Este deporte es para quienes quieren vivir una experiencia única y no temen para nada a las alturas. Se puede realizar en el km. 33.5 de San Jerónimo. Con unos 2500 metros de cable suspendido, este espacio en el valle de Lunahuaná es el perfecto para realizar este tipo de deporte extremo. Al igual que en el canopy, la edad mínima es de 8 años y se debe ir con un adulto.

junahuana canopy

Asimismo, también puedes encontrar otro tipo de actividades como paseos a caballo, bicicleta y cuatrimoto. En estas actividades, que duran aproximadamente 40 minutos, podrás conocer mejor los alrededores de Lunahuaná y disfrutar de la naturaleza.

2. Puente colgante


Este puente fue construido en la década de los sesenta con material noble y cables de acero. Actualmente, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Lunahuaná. Se encuentra en el anexo de Catapalla, a tan solo 15 minutos de Lunahuaná en dirección a Yauyos.

Luego de cruzar el puente colgante, puedes ir a visitar el anexo de Catapalla. En este pueblo, que se encuentra en la margen derecha del río Cañete, se pueden realizar diversas actividades como paseos a caballo y mula o recorrer el pueblo, el cual es muy pintoresco. Asimismo, comprende varios sitios arqueológicos que puedes aprovechar para conocer más acerca de la historia de Lunahuaná.

3. Visitar las bodegas vitivinícolas


Como se mencionó anteriormente, Lunahuaná también es muy conocida por sus viñedos, por lo que realizar un tour por sus bodegas vitivinícolas es una gran opción si te interesa conocer un poco más sobre su proceso de producción. En la ruta te encontrarás con pequeñas y grandes bodegas, donde podrás conversar con los productores, quienes son maestros con amplia experiencia en la elaboración del pisco y el vino.

4. Un paseo en cuatrimoto


Otra de las actividades que se puede realizar en Lunahuaná Perú es pasear en cuatrimoto. Sin duda es una experiencia inolvidable, así que si te gusta la velocidad no debes perderte esta oportunidad. Hay muchas agencias que ofrecen el servicio, junto con los equipos necesarios.

5. Mirador de Lunahuaná


Si eres de los que les gusta sacar fotografías para el recuerdo, el Mirador de Lunahuaná es un gran lugar que debes aprovechar. Este mirador es también un gran atractivo turístico pues tiene la mejor vista al valle. Asimismo, desde allí puedes ver gran parte del río Cañete.

6. La casa encantada


Y para aquellas personas que les encanta lo paranormal y el misterio, en el anexo de Uchupampa a 15 minutos de Lunahuaná, se encuentra la Casa Encantada. En este lugar, de acuerdo con los pobladores, han acontecido diversos encuentros paranormales que han asustado a más de uno. No te quedes con la duda.

Así que, si ya quieres escapar del ruido y problemas de la ciudad, Lunahuaná es el lugar perfecto donde la diversión y el sol se juntan para brindar experiencias únicas. Un fin de semana allí en familia será la mejor forma para recargar fuerzas y energía.