Los mejores lugares turísticos de Canta

Canta es uno de los lugares preferidos de la sierra limeña, esto por su clima templado y soleado sin llegar a acalorar. Este destino llama mucho la atención para aquellas personas que buscan recreación al aire libre. Si nunca has escuchado sobre este sitio, quédate leyendo este articulo y conoce los mejores lugares turísticos de Canta.

La ciudad de Canta se encuentra entre la costa y la sierra de Lima. Es un lugar perfecto para el turismo y pasar unas tranquilas vacaciones con extraordinarios paisajes y escenarios naturales, alejados del caos del centro de Lima.

Antes de la llegada de los españoles, en Canta habitaba la cultura Cantamarca, que ha dejado impresionantes sitios arqueológicos en esta ciudad. Entre los atractivos naturales de la provincia está la Catarata de Lucle y la Catarata Velo de Novia, unas bellas caídas de agua ubicadas en el distrito de Obrajillo. Además, está el distrito de Santa Rosa de Quives ubicado más cerca de Lima y Santa Rosa de Quives Country Club.

Esta acogedora provincia de Lima tiene costumbres que celebra anualmente como la Fiesta de la Santísima Cruz y su aniversario el 8 de diciembre, fechas en las que un turista puede disfrutar de música, danzas, y la deliciosa comida del lugar.

¿Cómo llegar a Canta?


Para llegar a Canta existen muchas formas de hacerlo. Sin embargo, la forma más común es tomar un colectivo desde el km 22 de la avenida Tupac Amaru en Carabayllo, como referencia puedes utilizar la esquina de Manuel Prado con Túpac Amaru. Ahí encontrarás muchas movilidades que te llevarán. El pasaje en promedio bordea los 20 soles. También puedes ir a Canta en una movilidad propia.

Lugares turísticos de Canta


Muy cerca de Lima puedes disfrutar de bonitos paisajes, aire puro y paz. Conoce estos 5 lugares turísticos de Canta que te recomendamos visitar.

1. Pueblo de Canta

pueblo de canta

Este atractivo y tranquilo pueblo está a sólo tres horas del centro Lima. Se ha convertido en uno de los territorios más visitados por turistas que buscan el ruido del aire libre y aquellos que anhelan olvidarse y alejarse de la rutina.

Desde este sitio se puede realizar un ciclo de elecciones turísticas, como por ejemplo viajar hacia la ciudad de Cantamarca, por una vía de herraje que remonta entre viñas de cultivo y prados, donde se alcanza después de 4 horas de peregrinación.

2. Pueblo de Obrajillo

obrajillo

Este lugar es conocido como El paraíso de los campistas y se sitúa a 3,5 Km de la localidad de Canta. Es un antiguo pueblo de amplia campiña con florestas de eucaliptos y bellas flores silvestres.

En su plaza principal se alzan moradas de arquitectura colonial, igual al que abrigó al usual Andrés Avelino Cáceres. La atracción r que más domina a los turistas es la bella caída de agua cristalina, denominada sencillamente como la Catarata de Obrajillo, donde conseguirá refrescarse, y acampar al pie de ella. Suplementariamente existen otros pueblos que se encuentran muy cerca y que son merecedores de agasajarse como San Buena Ventura, Huamantanga, San José, La Chaqui, Huaros, Pariamarca, entre otros lugares más.

3. Capilla de Canta


Se encuentra edificado en la cumbre de Cantamarca, donde se posee una vista generosa de todo el collado. En ese sitio los españoles construyeron una iglesia pequeña con pedruscos de colores, cercada por un amplio muro que deleitaba un género de plazuela, y que transporta una cruz en lo alto de la capilla.

4. La Zona Arqueológica

zona arqueológica de canta

Esta zona se encuentra a unos 4 kilómetros de la región de Canta, a 3,060 metros sobre el nivel del mar. Fue construida en piedra y con viviendas de forma radial y techo liso, es un rastro único del pasado peruano, construido entre el Intermedio tardío.

Este sitio es el lugar ideal para aquellas personas que son amantes de la historia y de las cosas antiguas. Pues se trata de una suerte de ciudad preinca de piedra, ubicada en el pico de una montaña al noroeste de la ciudad de Canta; específicamente a 3500 metros sobre el nivel del mar.

Remotamente era la capital del imperio de los Canta, combinado por 8 ayllus el centro de Canta, la región de Locha, Visca, Carua, Lachaqui, Esquibamba, Caxa uri y Copa.

5. La laguna Chunchún

chunchun canta

Finalmente, otro de los atractivos turísticos de Canta que no te puedes perder es la laguna Chuchún; la cual se consigue ubicada a unos 44km al este de la ciudad de Canta.

Esta laguna es de color verde esmeralda que brinda uno de los paisajes más hermosos que podrás observar, ya que además del río, podrás ver las puntas nevadas de la cordillera la viuda; sin duda un completo paraíso que vale la pena conocer.

Para tener en cuenta:

El clima en Canta es templado, seco y caluroso durante el día y con frío al caer el sol. La temperatura oscila entre los 11ºC y 15ºC en invierno, y de 12ºC a 20ºC el resto del año. La época de lluvias va de diciembre a abril. Procura llevar protector solar, repelente para mosquitos y prendas de abrigo para la noche. Si viajas en temporada de precipitaciones, lo mejor es tener a mano ropa impermeable.

Esperamos que esta información haya despejado tus dudas y te animes a ir a este hermoso lugar.